jueves, 22 de julio de 2010

Distant Worlds: music from Final Fantasy

Ya comenté en la crítica al FFXIII (ya vendido) lo mucho que disfrutaba con la música del genio de Nobuo Uematsu. Pues hoy vengo a hablaros de la gira de conciertos sinfónicos Distant Worlds: music from Final Fantasy.

Todo comenzó tras el éxito del concierto de 2002 "FINAL FANTASY" celebrado en Japón. Años después Square Enix anunció 7 shows por Japón en 2004 titulado "Tour de Japon: music from FINAL FANTASY". En 2005, y conducido por Arnie Roth, tuvo lugar el concierto "Dear Friends: music from FINAL FANTASY" que marcó la primera serie de conciertos con la música de FINAL FANTASY fuera de Japón. Tiempo después, fue presentado "More Friends: music from FINAL FANTASY" en Los Ángeles. Ese mismo año, se celebro en Yokohama "the Voices: music from FINAL FANTASY", de nuevo bajo la dirección de Arnie Roth.

En 2007, para celebrar el 20 anivesario de Final fantasy, AWR Music Productions y Nobuo Uematsu, con la dirección de Arnie Roth y la real orquesta filarmónica de Estocolmo, organizaron una gira mundial. Comenzó en Suecia, pasó por Corea del Sur, y en estos momentos aún sigue sobretodo por Estados Unidos. Junto a la música se mezclan los videos y las proyecciones de los mejores momentos de la saga.
Como ya he dicho, a fecha de hoy aún duran los conciertos, siendo el último de momento el de Toronto el 27 de noviembre del 2010.

Dado el éxito del tour, han salido al mercado 2 discos: Distant Worlds: music from Final Fantasy y Distant Worlds: music from Final Fantasy II. Los tengo en mi poder, por supuesto, y tengo que decir que desprende belleza, exquisitez y pura fantasía. Aunque lo que si sería verdaderamente maravilloso es poder asistir a un concierto y disfrutarlo en estado puro. Buscad por youtube una muestra de ello como estas que os dejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario