viernes, 12 de julio de 2013

World Dance Music by Fernandisco

Comienza este repaso por mis recuerdos de los 80 y 90. He decidido arrancar hoy y ahora con este blog después de ver Iron Man 3, aunque quizá os preguntaréis: ¿Y eso por qué?. Pues todo se debe al tema de Eiffel 60 - I'm blue que suena al comienzo. Esa canción me hizo volar a la década de los 90, donde gracias al gran Fernandisco y su increíble programa de música electrónica World Dance Music mis noches de viernes estuvieron cargadas de buena música.



Era 1993/1994, concretamente un viernes noche, y como siempre, nada que ver en televisión. Yo por aquel entonces era una niña, por lo que obviamente los fines de semana por la noche estaba en casa. Aburrida, me puse a hacer "zapping" en mi flamante mini cadena de música. Incluía todo lo que podía desear, radio, cassette y CD. Una de esas noches di con un programa que cambiaría mi forma de entender la música hasta la fecha: World Dance Music. Además, contaba con Fernan Disco, un locutor con mucha labia que sin duda ponía la guinda. Todos los viernes desde las 21h hasta prácticamente medianoche, buenos temas de música electrónica me acompañaban mientras garabateaba en mi bloc de dibujo. Además de escuchar éxitos y el top, te partías escuchando las cuñas y buena dosis de humor que Fernandisco inyectaba al programa. 
Era inolvidable la frase "Viernes noche, en tu casa o en el coche!"

World Dance Music se volvió rápidamente en mi favorito de la cadena 40 principales junto a Game 40. No había noche de viernes que no lo escuchara y grabara en cintas, además de anotar en un papel, como buenamente podía, los títulos de las canciones en inglés que anunciaba Fernandisco. Después los añadía a la carátula de la cinta para llevarlo junto a mi Walkman. Recuerdo que también participaba en sus concursos, en los que había que enviar una carta y al comienzo no sabía como se escribía correctamente el nombre del programa. Era el comienzo del boom de la música electrónica y muchos djs españoles como Paco Pil, Chimo Bayo, Toni Peret & Josep Maria Castells, etc se abrían hueco y sonaban con fuerza.

A partir de 1996 se convirtió en un programa diario en horario prime time, incluyendo colaboradores, bromas telefónicas y mucho cachondeo, además haciendo espectáculos en directo por ciudades. Fue en esta época donde dejé de escuchar el programa. También lanzaron varias compilaciones remixadas por el propio Fernan Disco.


Por el año 2000, Fernandisco abandonó La Ser y el programa pasó por las manos de diferentes presentadores hasta que desapareció. En febrero de este año volvió, y actualmente se emite todos los sábados de 22:00 a 00:00, presentado por Luis López.

Fernandisco por la época dorada de WDM cosechó mucha fama como DJ, recuerdo incluso que en mis cereales favoritos, Miel pops, me vino de regalo un CD llamado Pop mix donde incluía un mix muy cachondo suyo y varias canciones que pegaban fuerte por aquella época.

No quería cerrar este pequeño homenaje con un trozo de programa de por allá 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario